domingo, 16 de octubre de 2022

Curiosidades dibujantiles

 Ayer no podía dormir y tirada en la caba con el skin care ya hecho, la tele de fondo, puse en el celu a fontana rosa en el congreso de la lengua sobre las malas palabras.

Como estudiante de comunicación si hay algo que me quedo claro es en la importancia de las palabras y el peso que tienen lo que me lleva a algo que sí twiteé pero no sé si se entendió así que ahí va:

"si el cómic es yanki, el manga japonés y la historieta argentina (por que es donde vivo) por qué algunos organizadores de eventos (norteños, por que es de donde soy) quieren llamar a nuestras producciones cómics? Se desdibuja la idea por la cognotasion de historieta super heroica establecido en el imaginario colectivo que no todes hacemos"

No sé qué opinarán ustedes pero es lo que observé. Lo que me lleva a la cuestión 2

Anoche en un grupo de jóvenes emprendedores de la industria del dibujo en mi ciudad estaban sorprendidiaimos de sus logros y hasta donde han llegado. Nobleza obliga, para no saber bien a dónde quieren ir bastante bien han caminado, pero a mi no me sorprende y les diré por qué:

En santiago no gana el que más sabe o el más capacitado sino el que más hincha y si tiene pito mejor. Simple. Gracias a dios está gente es buena y tiene ganas de aprender y etc pero era obvio que lo que sea que hagan mal no les iba a ir: los 3 más visuales no son de aquí, el 90% es socializado masculino y sobre todo paki. 

Yo de este grupo estoy pero hasta ahora nunca me han hecho sentir parte, incluso parece que la característica de la mayoría de grupos varios se quiere cumplir: el elemento femenino solo se incluye por el atractivo visual o sentimental a alguno de los miembros.  Conversando con algunas amigas me dijeron que parece no es algo solo de mi ciudad 

No crean que es de perseguida o que estoy histérica bla bla bla solo digo lo que observo, yo sigo siendo la chica que se sentaba en el Playón de entrada de la universidad a hacer antropología social viendo la ropa que llevaba la gente. Yo sigo viendo cómo raramente otros dibujantes masculinos del norte hacen referencia a alguna compañera, ni las tienen en cuenta a menos que les parezca atractiva, que los proyectos de mujeres y disidencias son invisibilizados por que a menos que sea amihe o familiar les chupa un huevo al común del noa argentino.

Es lo que he visto hasta ahora, si algún usuario que lea esto sabe que hay algo diferente por favor hágame lo saber, sería muy lindo 💙✨

No hay comentarios:

Publicar un comentario