domingo, 19 de julio de 2020

How you like that

El otro día ocurrió la siguiente escena

- Yo no sé por qué te gusta- me dice una amiga luego de ver una foto del man de turno
- Ni yo, no tiene sentido para mi. No es como si uno pudiera elegir eso
- Claro que sí, yo lo hago
- Pero yo no puedo. Vos ya estas más allá del bien y el mal yo aún estoy es esta etapa. Dejame se me va a pasar

Claro, pasarme, como si se tratara de una gripe. Ojalá fuera así de simple, pero personalmente me pasa como cada 75 lunas o algo así y siempre espero pasientemente a que pase.
Es algo inevitable que ocurra pero a pesar de lo años sé que uno no controla ni cuando ni de quién. Cuando sos chico piensas que encontrarás a alguien que, ponele, cumpla con ciertos estándares. La verdad que no sé de donde viene ese pensamiento pero la teoría anteriormente expuesta se refuta con una experiencia que tuve.

Durante el secundario, seguramente en una hora libre donde mis compañeras se dedicaban a hacer test de revistas "para ti" o similares, no recuerdo quién me preguntó la clásica como debía ser el chico que me gustata o mejor dicho "la pareja ideal". Yo lo pensé un poco, hoy comparándolo una escena de la película "hechizo de amor" dije algo parecido a lo siguiente: "Me gustan los chicos altos y morochos mas que los rubios, tiene que tener pasiones, una linda sonrisa. Que le guste cocinar y sea atento. Sobre todo trabajador" Hoy en día las aptitudes son algo que sigo admirando en la gente.

Lo gracioso fue lo que ocurrió un par de años después, conocí a un muchacho que como si se tratara de una checklist cumplía con TODOS LOS REQUISITOS me caía (incluso hoy) super bien y hasta me parece una persona que se puede considerar atractiva. Pero conociéndolo me di cuenta que la vida no es una lista de requisitos, por que a pesar de todo lo anterior dicho él a mí no me gustaba, lo quería sí lo sigo queriendo mucho, es un gran chico pero nunca me movió ni media. Oportunidades de intimidad, un millón más uno pero jamás lo deseé, nunca lo quise de otra manera que como un amigo, un hermano. Recuerdo estar sentada en la cocina de una amiga en común jugando al ajedrez mientras él nos preparaba algo en la cocina. Mirarlo ahí y preguntarme: por qué simplemente no me atrae si lo tiene supuestamente todo? Podría de todas maneras intentarlo si igual ya sabía que él no me odia?

Todos sabemos que no y a partir de ahí está la base de mi teoría: no importa qué "te guste" o el momento de tu vida en el que estés por que cuando te enamores o te guste de verdad alguien será por que sí y te agarrará desprevenido. Incluso está el hecho de que ese momento o esa persona tal vez ni siquiera te llegue y nunca pase o que pasen varias veces. Es una lotería incierta, no digo que las preferencias no existan sólo que hasta ahora he visto que llegado el momento no importan.

Lo único que de verdad podemos hacer es tratar de estar listos siempre, disfrutar de todo, amarnos siempre a nosotros primero para poder compartir con el otro, ser responsable en todas las relaciones que tengamos y sobre todas las cosas si comienzas algo tener siempre a mano y a la vista la señal de salida por si el amor no basta uno tome sus cosas y salga.

I have spoken

Fin de la impresión~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario