Me encontré con algunos videos cortos tanto en yutu como en reel de escenas, sobre todo imágenes que demostraban que ésta era la sailor moon coreana y me dio mucha gracia. La premisa no estaba mal: cuenta la historia de nuestra heroína Mijin que tras 9 años de arduo estudio vuelve a fracasar en el exámen de servidor público y tras de eso es victima de una tranfugiada donde conoce al fiscal que le ayuda. Decide no decirle nada a sus padres y en medio de una borrachera desolada, en la que lloré junto a ella, le pide a un gato aparentemente mágico ser completamente diferente y así conseguir trabajo.
El gato se lo cumple de la manera más graciosa: al subir el sol su cuerpo de 29 años se transforma en una señora grande de unos 60 años masomenos pero con un aguante y una fuerza inigualables, es hulk solo que en vez de verde es una vieja estereotípica coriana.
Sin hacer spoiler la historia se desarrolla bien, para mi sorpresa juega bien con el humor, el drama y 2 investigaciones paralelas que mientras ocurre no sabes cómo llegarán a juntarse. Con respecto a las series corianas yo tengo un método hace años para saber si es buena: primer capítulo sólido, pasar la prueba de la mitad de serie (si son 16 en el 8 debe mantenerse y así) el penúltimo y último capítulo para ver si cierra bien; en este caso pasó las 2 primeras pero con el triángulo amoroso ahí derraparon, sin embargo tiene un final satisfactorio.
Vamos con mi experiencia y pensamientos los spoiles
Por alguna razón terminamos viéndola en DoramasYT a pesar que estaba en Netflix, comenzamos en Julio, por alguna razón que no entendimos pararon de subirla en ambos luego del cap 13 y la terminamos recién en Septiembre
¡Cómo hemos llorado! Esa presión que se pone Mijin por estudiar sin descanso por que no consiguió entrar en una buena universidad y se pone a estudiar para entrar de servidor público, fracasando año tras año, una como estudiante lo sintió ¡tanto! sobre todo por que fue idea de la madre por que así tiene "trabajo asegurado"; la madre no lo hace de mala, sólo está preocupada por su hija pero no logran comunicarse bien y se convierte en un peso enorme para Mijin que se siente estancada con 29 años sin conseguir buen trabajo, aún viviendo con sus padres, sintiéndose un peso constante para ellos, sin poder pasar los exámenes. Somos todes, todes estuvimos ahí de alguna manera.
En el momento que toca fondo es cuando ocurren 2 cosas: el fiscal que conoce se muda a la ciudad (supongo) por un caso de desapariciones y ella se vuelve vieja y consigue laburo de servidor público en el poder judicial.
Durante 16 capítulos vemos como Mijin durante el día usa la identidad de su tía desaparecida Sunjae y el fiscal termina trabajando en 2 casos que terminan interconectados: tráfico de drogas y desaparición de personas hace 20 años que se relacionan con nuevas desapariciones y homicidios.
La trama es fresca y se hila muy bien con la trama de investigación además de los malabares que tiene que hacer esta pobre cristiana en el medio de tener un cuerpo viejo durante el día; lo que lamento es que el obligado "triangulo amoroso" de la historia al final no fue tal por que desde el momento 1 ella iba a quedar con el fiscal, cualquiera. ¡Al pedo lo hicieron! Encima era interesante por que no solo se dio cuenta del secreto de ella solo y la quería igual! Creo que es lo único medio flojo del guión que después de la confesión se lo deja todo de lado y ni siquiera aparece en los últimos capítulos. Solo aparece en el último en una entrevista re cualquiera con un flashback con ella como siguieron siendo amigos y en el comeback con disco nuevo, le escribió un tema que encima nosotros ¡no llegamos a escuchar! No, muy cualquiera, lo que menos me gustó de la serie.
Lo que sí me gustó es la pareja secundaria de la mejor amiga y el ayudante de fiscalía, el investigador ¡Qué buen personaje! Si bien están diseñados, sobre todo él para ser un alivio cómico nunca se deja de mostrar que él es muy bueno en su trabajo además de ser un muy buen amigo que es una particularidad que comparte con su pareja.
Algo que quiero destacar un montón es cómo se muestra esta relación de mejores amigas que tienen la flaca con su mejor amiga ¡Hay que hacerle un monumento! Se cargó todo al hombro desde el momento uno sin dudarlo ¡y sola! Estando ahí para ella incondicionalmente siendo la piedra donde se sostuvo todo este tiempo la tapadera de la identidad nueva, la montaña rusa de emociones que atraviesa al vivir de esa manera, con la investigación que va evolucionando incluso! ¿Y de donde aprendieron esas chicas a ser así? ¡De los padres! Que bonita relación tienen esos dos, a través de recuerdos vemos cómo no lo dejó ni un minuto cuando desapareció su cuñada LimSum
Y aquí quiero llegar a la mamá de Mijin, que personaje que me duele, no solo por que se nota que es amorosa y preocupada por su hija pero con la que no se llega a comunicar del todo sino también por el tema de los desaparecidos en mi país, o que es una mina que se esfumó de la noche a la mañana y que LUEGO DE 20 AÑOS la sigue esperando, incansablemente un mensaje, una carta, algo. Como he llorado salvajemente
Al final atrapan a la asesina, se hace el juicio y la condenan a muerte pero la mamá de Mijin ni viendo los huesos de su hermana no acepta que eso es lo que queda y llora ante su hija transformada en mayor pensando que es ella LimSun que no ha muerto y ha ayudado a salvar la vida de un Idol y atrapar a un homicida además de desmantelar un tráfico de drogas en el proceso.
Quiero creer, elijo creer que fue el alma de su tía quién la ayudó al final, que vivió a través de ella el ser mayor, algo que se le arrebató terriblemente de joven. Que fue ella quién por ayudar a la nena que amaba a cumplir su deseo y al mismo tiempo cumplir el de ella: vivir por un rato y morir en paz luego de que encontraran su cuerpo. Se quedó lo más que pudo hasta que ese día en que Miji con su propia apariencia tenía que ir a declarar.
Con mi hermana nos hemos sorprendido, no sabíamos que en la ley coreana los casos de homicidios prescribían en 20años, aquí tengo entendido que no pasa así. La frase de la madre "esa no es mi hermana, solo me han mostrado un montón de huesos" me dolió como no se dan una idea. Luego ver al fiscal llorar los huesos de su madre en donde en la mano aún tenía el anillo de juguete que le había regalado aquella vez solo pensaba en el ADN mitocondrial, esos huesos pueden ser identificados igual gracias al recorrido de un grupo de madres buscando a sus hijos. Ser conciente que no todos tienen un banco genético para mí fue darme cuenta del privilegio que tenemos como argentinos pero debería ser un derecho.
Mijin al final estudió algo que le gustaba, abogacía y se volvió a encontrar con su fiscal, su amiga terminó en una relación muy bonita con el amigo del fiscal, de hecho hacen una muy linda pareja. Al final todas son lindas parejas por que a pesar que quieren hechar gracia que el papá de Mijin es falto de carácter y golpeado por su esposa como alivio cómico lo cierto es que se aman mucho, él es el más sensitivo en la pareja y un aliado de ella para poder comunicarse con su hija, como un laso entre las dos para que lleguen a entenderse mejor. La madre es muy consiente que por actitud o temperamento aveces no llega a su hija y tiene la tranquilidad de que puede apoyarse en su marido sin recelo, además entre ellos es una de las parejas de mayores más sanas que vi en un dorama.
Bueno con estos últimos pensamientos los dejo, espero puedan ver la serie más ahora que está completa. Lamento que haya pocas imágenes, es que no encontré tantas de buena calidad para poner pero bueno. Muchísimas gracias por leerme! <3
Fin de la impresión~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario