Luego de años (y que todos simulemos demencia con la existencia de la serie Ecomoda) Betty regresa con la continuación de la historia con todo el elenco origina y una hija ya crecida.
Me acuerdo que en internet se hablaba que Betty siempre estaba en el top 10 de series en Latinoamérica de Nesfli pero que ahora la iban a sacar! Y ¿Para qué? Para que el mismo puesto se replicara en Prime, una empresa que desde 2020 esta sacando cosas re interesantes en la región y creo que es una alta jugada haber apostado por esta continuación.
El guionista original Fernando Gaitán, como todos ya sabemos murió en 2019 pero dejó por escrito algunos pensamientos de cómo seguiría la historia y la verdad que teniendo a Jorge Abello y Ana María Orozco también en la parte de productores ejecutivos hizo que la fanaticada estuviera más tranquila que la serie estaría en buenas manos.
Todo cambió cuando se estrenó esta serie de 10 capítulos con esta premisa: Ecomoda nuevamente está en problemas y Roberto ha pedido que Betty volviera a presidencia en contra de los deseos de Marcela que la culpa del suicidio de su hermano en prisión, que encima se esta separando de Armando y no tiene una buena relación con su hija. Vi que a mucha gente no le gustó y que encima odiaron a Mila, nosotras vimos la serie y esta familia no entiende por qué tanta maldad.
Vamos por partes, mi opinión sin spoilers va a una positiva. NO entiendo por qué le piden que sea una telenovela cuando claramente es una serie de streaming y no sería lo mismo, es un formato diferente y no, no es apresurado. Lo hicieron bastante bien con las 6 horas aprox que tenían, recordemos que es un formato de 35-30 min.
En el apartado de arte y locación creo que son correctos, para mi gusto se nota que quisieron ser muy aestetic con ese set que pretendía ser ecomoda (que de a partes hasta parecía acartonado cual barbieland) y además nunca se explica explícitamente por qué no es el mismo que hace 20 años. Eso sí está bueno que el guión agregue cosas importantes para tiempos actuales que envejecieron mal de la telenovela original, como el maltrato a los trabajadores que ejercía Armando sobre todo con Patricia (que llegó a agarrarla de los pelos) y aquí a la primera que quiere levantar la voz es justo este personaje que le para el carro.
Personalmente creo que si entras pensando justamente que es una serie y no una novela ahí ya vas bien, los capítulos son cortos y disfrutables, un buen finde como quién joder.
Ahora vamos con los Spoilers
Está bien, la serie no es perfecta y los que fuimos atravesados por la novela en su emisión (y repetidas retrasnmisiones y veidas) nos produce una cierta incomodidad que se nota que Gaitán no está en el guión y que no está la misma gente en música, pero no se demerece el trabajo del grupo de ahora! Lo han hecho bien con el formato que les ha tocado.
Sobre todo por que con el problema de Mila tiene que ver mucho el guión y cosas que pasan en la serie. Personalmente creo que es un acierto muy grande el cómo la presentaron, muchos no se dieron cuenta que TIENE LA MISMA EDAD QUE BETTY en la serie original y ella es la representación no solo con la juventud de esta época sino de una chiquita mimada de buena familia, obvio que iba a ser así de hincha, irrespetuosa y adicta a las redes sociales ¡Está a dos segundos de ser Caro Pardíaco!
Pero el desarrollo de este personaje es clave para el plot de esta temporada, me gustó mucho como pasa de ser la niña mimada en contra de su madre a entenderla e incluso apoyarla. El momento en que por cosas de la vida Betty tiene que vestirse con ropas de la hija y luego ella para demostrarle que siempre fue bonita se pone la ropa que ella usaba en la primera temporada. Por otro lado es re cualquiera la relación que tiene con el nieto de Inesita quien es protegido de Hugo Lombardi, único personaje que está bien en todas estas tramas por que la pone en su lugar a la pendeja mimada y le habla de frente a la junta directiva, aún con esa parodia de huelga pero todo bien.
Me gusta que en el primer capítulo el super fiel amigo Nicolas le remarque a Betty que se metió con un hombre comprometido, que por mucho que la ame nunca se pudo adecuar a la familia de ella y sobre todo que al final se terminen divorciando. Quiero creer que para la segunda temporada aparezca otro personaje para emparejarla o alguno que tome la posta de nuestro querido y desaparecido Michel el francés.
No me gustó como trataron a nuestro Nicolás, que después de tanto tiempo siga detrás de los huesitos de Patricia Fernandez. Otra que después de 20años no haya cambiado nada, se casó con un viejo senil por la plata y ahora que ya está muy viejo los hijos que jamás la quisieron la dejen en la calle por lo que vuelve a las andanzas con Nicolas. Como lo sabe ahí a mano al pobre, y él siempre a pie de cañon con Betty.
Lo que sí no me gustó fue Marcela e Ignacio. Ella parece no haber aprendido nada ni evolucionado desde la temporada pasada, quieren hacernos creer que hace una regresión por la muerte del hermano pero no está bien planteado. Y el changuito ese arrimado no tiene ni pies ni cabeza, tenía más sentido que con la vida sin procupaciones que llevaba Daniel algún tiro se le perdiese pero ¿Qué sea un hermano Valencia y no un sobrino? No dan los tiempos. Espero en la temporada que viene se demuestre que es un aprovechado que no tiene nada que ver con los Valencia. Además se la da de muy inteligente... pero no lo es ni por asomo.
Esto que digo es referido a los guiones y planteamiento de los personajes, no así de las actuaciones que me parecieron todas correctas y muy buenas con lo que les dan. Los tonos de comedia incluso con el insufrible de Ignacio con el dueño de todas las papas funciona.
Bueno creo que se hizo muy largo pero estos son mis pensamientos respecto a la serie de Betty, espero salga lo que sigue por que me gustaría ver a los personajes evolucionar y ser felices que para eso son las novelas ¿no? ¡Muchísimas gracias por leerme hasta aquí! Cualquier cosita nos leemos en comentarios.
Fin de la impresión~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario