Breaking

lunes, 12 de agosto de 2024

Reto de cumpleaños 33 años 33 discos parte 2

 Buenas gente como estan? aquí vamos con la seguda parte de este reto sin presedentes en mi vida que me propuse hacer, por que? Por que algo sadista soy. Si no leyeron la primera parte que es desde 1991 a 2001 toca AQUI 

Ya estamos en los 2 mil pero no quiero comenzar sin marcar un disco o mejor dicho un EP que salió muchísimo antes de mi nacimiento pero que extrañamente se escuchó un montón en los veranos de los 90 y tuvo sus reminicencias en los 2mil con el regreso de la música brazileña al top 40 y la intro de Pone a Francela


Con ustedes los Alemanes que cantan muy bien en portugués:


Habiendo hecho la salvedad procedamos en donde nos quedamos 


2002

Comenzamos con un himno de la comunidad, un disco que en su momento era tomado como bulling a todes lo que lo escuchaban pero sobre todo a los hombres por que puedes ser maricon pero no puto





Menciones honorificas: Los Gedes berretines de verduga, alto disco que tranquilamente también ganaría el puesto. Pink, Missi Elliot, Juanes, Bacillos, Nora Jones come away whit me, Coldplay the cientists clocks


2003

Yo ya tenía 12 y mi tío estaba estudiando algo que ver con las computadoras, llegando al punto que fue él quien me armó y regaló mi primera compu. No tenía internet pero venía con una colección de discos de jueguitos y también de música donde venía además de colecciones de música tecno venía este






Junto con los otros que ya habían sacado y yo obviamente me las aprendía a todos

Menciones honorificas: El disco entero Smile de Laruku, Outcast Hey ya!, The Killers mr brightside, Evanecense Bring me to life y going under, Una Vela Intoxicados, Numa Numa yei O Zone y su versión en castellano pluma gay


2004


Si hay discos que has escuchado enteros una tarde de verano sin saberlo es este, son de esos músicos que te dan sed, literal sed de la peligrosa. Lo acepto, uno le pone play y tarda en entrar por la intro del primer track pero después entras como caballo, un caballo que baila solo y termina muy borracho

Menciones honoríficas: Otro disco que estaba compitiendo es el primero de Franz Ferdinan con su disco homónimo pero le ganó la sed, Ya no queda nada Kudai, Usher Yeah! y my boo con alicia keys, la llegada de Airbag la partida de la gitana, Ataque 77 arranca corazones, Magia Veneno de Catupecu Machu, Laura Pausini Viveme (y muchos temas más que una canta con 11 como si la hubiera dejado el amor de su vida) Linking Park Breaking the habit, Eric Pyaz call on me, Keane everibody is changing, Marron5 she will be loved (mi tema en karaoke) U2 Vertigo, Buck tick Kimi no Vainilla climax together 


2005


Si hay algo que había en los discos que me grababa mi tío era este disco, no me importa nada esta colección yo la ponía de cabo a rabo y gracias a dios esta subido entero en youtube 


Menciones honorificas

En esta época yo ya iba a kung fu y muchos de estos temas los escuchaba con mi amiga en el auto tuneado del hermano que nos buscaba a la salida: Madona Confessions on the dance flor discazo, Awake de Laruku, Usher Caught up, 50cent candy shop, Audio Sleave whats you want, Depeche Mode Precius, Reik que vida la mia, Pussy cat dolls dont cha, Ricky Martin Que mas da, Belanova me pregunto, Kudai escapar, Daddy Yankee Rompe Mayor que yo, Catupecu Machu a veces vuelvo, Miranda Don


2006


Dos discos es hacer trampa? No, por que salieron los dos el 1ro de julio de manera internacional como si fueran uno solo, además cumplo 15 y es mi banda favorita. Con este disco se marca bien la llegada de Yuki a la banda ya que contienen ambos álbumes singles lanzados con su integración y lo completan con sonidos apuntados a un público internacional y sobre todo tiene una de mis canciones y videoclips favoritos Pieces. Siempre recomiendo escucharlos con buenos auriculares por que puede que uno no conozca el idioma pero la voz de Hyde es innegablemente buena y es de esas bandas que puedes seguir individualmente cada instrumento. Es hermoso

Mensiones honorificas: En esa época escuchaba muchos anisongs que no necesariamente salieron ese año, Amy Winehouse Back to back discazo, Mala Rodriguez por la noche, Thalia Seducción, El cuarteto de Nos la casa de Damian, Airbag Amor de verano, Wisin y Yandel Pam Pam, Kudai Dejame, Gloria Trevi Todos me miran 

2007



El disco del que está más orgullosa de hacer Britney y la biblia de todas las chicas lindas. No saben la cantidad desmedida de AMVs con gimme more de idols japos pero sobre todo con los rockeros del visual key. La gente que no andaba por los foros o recibiendo videos por mail capaz piensa que la música de fondo era Linking Park que sí pero la predilecta como ahora en tiktok era cascada con everytiime we touch y Britney, todas y sobre todo ESTE disco

Menciones honorificas: Kiss de laruku, Rianna Umbrella, The best deam thing Abril Aving, Radios Emmanuel, Belanova baila mi corazón, Mica con love today relax y big gils, Calle 13 tango del pecado, Belinda luz sin gravedad 

Edit: Días después de publicado este posteo recordé una banda que me gusta muchísimo, de hecho fue la primera de Japón que llegó a hacer un concierto en Argentina, Buenos Aires. Ellos son Monoral y de los 3 discos que sacaron este es el que más me gusta 



Contiene las canciones que más me gustan de la banda, compuesta por dos mestizos (algo "nuevo" en Japón) Anis y Ali que son parte de la discográfica de Hyde de Lark llamada Vamprose, tienen un estilo muy hermoso, como nostálgico, como si fueran una banda de fines de los 90 medio Audio Sleave, la voz de Ani es medio así, además tienen algo en su sonido que es medio Rock Argentino. Es este disco que agrega el single Kiri, que fue utilizado como opening de la serie Ergo Proxy y así agarrados solo de eso los llamaron a dar concierto en el marco de un evento de anime. No me olvido más, era ya 2008 yo me estaba egresando del secundario ese mismo día ellos se presentaban en Buenos Aires, lo que hizo que el 2009 comenzara con la noticia que An Cafe se presentaba en Marzo y de ahí en adelante las disqueras Japonesas supieron que nosotros los amamos. 

2008


Es trampa? Absolutamente no por que este disco salió este año y yo lo tengo la second remastered edition que salió con la salida de Mamma Mia! una peli que quiero muchísimo y la verdad que no hay banda que me haga feliz al instante de escucharla como estos 4 legendarios

Menciones honorificas: The fame de la sra Lady Gaga, Bass Hunter All I ever want, Beyoncé Single ladys, Babasonicos Microdancing, Britney Circus womanizer, Daddy Yankee Pose, Guru Proyect Infinity, Katty Perry hot n cold

2009


Si hay un disco que me recuerde a la facultad es este, puntualmente lo ponía de camino a algún congreso o coso, siempre caminando por que la ansiedad que siempre llevo prefería caminar los 3k de ida y vuelta y este disco a la vuelta bien tarde en la noche con los focos amarillos de la calle es otra cosa.

Mención honorifica: El Baile del Sua Sua · Kinito Mendez, Fuck You de Lili Alen, Wisin y Yandel Ahora es, Stereo Love Edward Maya, Taylor Swift You belong with me, Bi Rain Rainisim, Girls Generation Gee (que me sé toda la coreo) y Bad Romance por Lady Gaga y el comandante,  

2010


Buck Tick con Razzle Dazzle ¡Que banda que amo con toda mi alma! la voz de Atsushi, las letras que tienen por dios, su musica es impresionante, tanto que siempre invito a que escuchen o vean sus presentaciones en vivo, no solo por su teatralidad sino por lo bien que suenan! Agradezco a toda la fanaticada que diligentemente ha subido sus vivos incluso con subtítulos y a la página oficial en youtube por hacer vivos y subir todo en calidad impecable.

El disco comienza con el tema homónimo que es una fiesta! Para terminar con semejante tema como es Solaris, te destroza el alma con ternura. 

2011


Quiero terminar la selección de esta segunda parte con lo que yo siento es un parteaguas es la música como la conocemos. Lana entró en mi vida con el comentario "es mezzo soprano, no es escuchan muchas voces así" de mi en ese entonces directora de tesis y terminé bajándole la videografía a en ese entonces Jefe de pasantía. Un ataque a la cultura brutal bajado entero en la computadora que le dio el gobierno a mi amiga que iba a la pública. Las letras, el sonido, su voz, tumblr y la moda, todo sufrió un cambio 

Mencion honorifica: Fun We are yung, Lady gaga Born this way y Judas Pitbull Gimme everything y Rain over me, Calle 13 Latinoamérica, Big Bang Tonight, El regreso de JYJ después de separarse de SM DBSK, Rain creando a Mblaq, Be Mine Infinite y las bestias de 2NE1 con Ugly y I'm the best


Muchas gracias por haber leido hasta aquí, espero hayas rememorado temas, épocas y por qué no, agregado algo a tu playlist. Compárteme en comentarios cuál te gustó más, nos estamos viendo!


Fin de la impresión~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario