Breaking

miércoles, 12 de junio de 2024

Reto de cumpleaños: 33 discos por mis 33 años Parte 1

 Es una locura el reto que me propuse, sé que en algún lugar vi un reto así, no recuerdo si era de música siquiera pero bueno ahí voy. Son muchos años así que los dividiré en partes mientras exploro lo años, espero les guste esta entrada y esperen las demás.

Están elegidos bajo mi gusto para que también sirva como una lista de recomendación, para compartir así música que tienen algún significado para mi <3 No son los mejores discos de cada año sino el que más me gustó y siento que fue importante para la época.


1991

Qué manera de complicarme la vida musicalmente por que salieron altos discos este año. Amanecí en un mundo que acababa de salir de la guerra fría, terminaba el disco, en argentina estábamos en pleno Menemismo en un pueblo aún resentido por la última hiperinflación y en ese momento medio olvidada por dios 


He sido toda mi vida amante de Michael Jackson y la verdad que no hay con qué darle a este disco, si lo hubiera tenido en físico hubiera terminado rayado o dios no lo quiere como algunos de mis cassettes enganchados a la máquina. Tiene In the closed que el video es con mi amada Naomi Campbel y lo más el video de 14 min de reimaginacion de Egipto con toda gente negra, el baile, la gente, la ropa. Espectácular

Mención especial: Romances de Luismi, R.E.M Out of time, el último de Queen y Magneto con Vuela vuela

Recuerden que soy un niño de los 90 que le pusieron televisión por cable desde que nací "por que cómo la nena no va a tener dibujitos para ver?". Y yo me la pasaba ahí y en los canales de música.


1992

Según cuenta el viejo este es el primer cassette que compré por decisión propia


Según sus propias palabras le hinché soberanamente solo por que tenía el baile del perrito, pero al cassette lo escuché de lado a lado hasta saberlo de memoria, tal es así que mi madre se espantaba cuando al jardín iba con ella cantando "el domingo si dios quiere voy a hacerte una visita", imagínense una nena super chiquita cantando bachata merengue 2 

Mención especial: Jordy Dur Dur D'etre Bebe y la versión en castellano por Ferny, Friday Im in love The Cure, I cant dance Genesis 

Y a este video:
(video)

1993

Mis razones son lia crucet matador y al menos un disco de esta banda quería tener.

Menciones especiales: The sign Ace of Base (tenía el cassette) Terence Trent D'arby Delicate I have Nothing de Whitney Houston

1994

Si hay algo que siempre he tenido en vida, es extrañamente la música de Lerner tanto en boca de Luismi como en la suya propia.


Destaco de este para mi muy tierno disco, será testigo el sol que me da muy en el cora, es que ¡escucha semejante letra! ¡¡Es preciosa!! y quiero conocer a quien lo dirigió y editó. Si los saben por favor mándenmen un mensajito.

Menciones especiales: Circo Beat Fito Paez (un poco me traumó la toma de esas chicas pegadas bailando), All I want for Christmas Maria Carey, Allways Erasure, El ost del rey leon por Elton John, Selena Amor Prohibido


1995

Aquí vamos con otra de las mujeres que yo quería ser de grande



Investigando de este disco, volviéndolo a escuchar me enteré que mi canción favorita "gracias a dios" esta escrita por nada menos que el gran Juan Gabriel! 

Menciones especiales: Fantasy Maria Carey, A girl like you Edwin Collins, Le Buche Be my lover, A medio vivir Ricky Martin, Lick it de Cigarrettes, Y bailo Donato y Stefano y Everithing but a girl con Missing, temaso.


1996


Otro que invadió mi infancia, el Diego Torres de pelo largo 

Menciones especiales: Hoy te necesito de Manuel Weirzt (él tenía un programa de tele para nenes y yo estaba enamorada de él) Como te extraño Café Tacuba, Banda Sonora de Xuxa y Flavia Palmiero con la ola está de fiesta, L'Arc~en~Ciel「flower」Nunca me faltes Antonio Rios

1997

Aquí va mi pollo de pollos con el que nos alucinaríamos con ese medley que tiempo después me daría cuenta que estaba recontra re pasado de copas 



Y sí gente, este y los otros dos romances los tenía en cassette y me los sabía de memoria. Elegí este en especial por que comienza con "voy a apagar la luz / contigo aprendí" y de ahí hasta el final me queda una sonrisa pelotudísima. Obvio que hacemos karaoke salvagísimo con mis amigas.

Menciones especiales: Buena vista social club, Maná Hechicera, amor a la mexicana de Thalia, Juan el cartero los charros


1998


Este es uno de esos discos ICONICOS que sabes de cabo a rabo, de los que no sabías que te sabes exactamente TODAS LAS CANCIONES, que hasta te has descargado todos los video clips. Nadie supera a Shakira morocha, menos con trencitas. Tan insuperable y marca de una década que cuando se cumplieron los 20 años en buenos aires hicieron un evento reversionando todas las canciones y NO ENTRABA LA GENTE.  Hasta el día de hoy me rompe el corazón Moscas en la casa 
Shakira morocha, siempre vivirás en nuestros corazones 

Mención especial: Chumbawamba Tunthumping, Si tu supieras de Alejandro Fernandez, Elvis Crespo suavemente, Natalia Oreiro Cambio Dolor, Ricky Martin La bomba, Malice Mizer Bel Air, Nada nos puede pasar Verano del 98, Tomaré para olvidar grupo karicia


1999


Primera vez que marco a la movida tropical siendo que siempre ha sido parte del soundtrack de mi vida, siempre me han gustado canciones de aquí y allá pero este fue un cassette que copie y escuché mucho. Incluso fue el primer concierto al que pude ir, mi mamá ganó entradas para ir por una compra en un supermercado que ya no existe. Recuerdo que el viejo no quería ir que mejor fuera conmigo y él se quedaba cuidando a mi hermana que en ese momento era un bebé. Estaba helando ese junio pero nosotras fuimos igual con esas entradas recién ganadas, gracias a dios que contesté el teléfono de casa, yo recuerdo ese día con mucho cariño, mi mamá amaba a este cantante con toda el alma, sintió mucho su fallecimiento, incluso por un tiempo no lo podía escuchar por que inmediatamente se largaba a llorar.

Menciones especiales: Larger than life Backstreet Boys, Unplugged Shakira y Maná, Dónde van Diego Torres (amo el video)

2000

Este fue un año complicado por que entre búsqueda y búsqueda me daban muchos albumes que yo no conocía o que puede que sean "los mejores" como Kid A pero personalmente no me llegaron. Hasta que revisé banda por banda y llegué a este.


Laruku es una banda que amo malamente, muy demasiado. De las pocas discografías que las escucho de tirón sin saltar tema y Real es un Discazo, si bien no es mi predilecto de la banda es el mejor del año para mí. De comienzo a fin con ese tipo de sonido medio futurista, con muchos temas escritos por Yuki que me gustaron más y esos videos! Love flies gente, lo quiero un monton a quién lo haya dirigido y enamorada eternamente del estilo que tienen en esta época

Menciones especiales: Paulina Rubio, Oshiras, Nsync Te voy a amar (sp This I promis you, muy cumple de 15) Alma al aire Alejandro Sanz, Boom Boom Chayanne, Spaguetti del rock Divididos, Love DJ y Supreme de Robin Williams, Yellow Coldplay, In the end Papercut Crawling de Linkin Park

2001

Gente no exagero que mi primer borrador de tesis iba a ser sobre este álbum



Sobre todo por que este disco integro fue lanzado por video clips supervisados por el propio Leiji Matsumoto con la gran productora Toei Animation sacando al final la película Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem

Mención especial: Sin banderas, Carlos vives, Cristian castro Azul, La negra tiene tumbao Celia Cruz, Tiziano Ferro Rojo Relativo, Solo tus canciones Daniela Herrero


Y hasta aquí los dejo gente, muchas gracias por leerme hasta aquí, les mando muchos amores y esperen esa parte 2.

Fin de la impresión~~

No hay comentarios:

Publicar un comentario