Breaking

martes, 14 de mayo de 2024

Agencia de detectives muertos difuntos



Para mi tendrían que haberlo traducido como "Agencia de detectives fantasmas" Pero como no soy traductora mejor no opino. Pero lo que sí es necesario es seguir hablando de esta fabulosa serie.

El universo expandido de Sandman a través de Netflix nos estrega esta historia de un par de fantasmas renegados quienes deciden poner una agencia de detectives privada dispuesta a resolver casos paranolmales. 


Años de puras aventuras da un vuelco con la llegada del caso de Cristal Palace, una medium amiga de una fantasma de dinero que pareciera estar poseída por un demonio muy poderoso.

Ficha:
Nombre: Dead Boys Detectives
Episodios: 8
Tiempo: 1h aprox
Plataforma: Netflix

Personalemente mi hermana me habló del proyecto diciendo que estaría muy bueno verla y me explicó que en un comienzo iba a ser un spin off de doom patrol, osea drama de productoras, por que termino dejando HBO a Netflix y ahora siendo parte del universo Sandman de Dios Neil Gailman dale que si yo re fan y creo en mi humilde opinion que fue para mejor. La serie no está escrita por Neil, sí aparece como productor pero la idea fue desarrollada por Steve Yockey.
Siempre he sido fanática del terror fantástico y las historias de fantasmas. Son dos personas muy entrañables Edwind y Charles, el par de serio y carismático




Es una serie muy hermosa que sin dejar de ser graciosa y amena toca el trasfondo de todas las historias de cada protagonista por mas difíciles que sean los temas de los que tratan. Nosotras lo vimos casi en un finde largo de a 2 capítulos por vez y reactivo esta blog justamente por que necesito que haya mas tracción por las políticas de Netflix. La verdad que no entiendo por qué la plataforma larga una buena temporada y si no hacen "los números esperados"  la cancelan




Si no lo han visto por favor vayan a verlo que no se van a arrepentir, tienen a un chico parco y enclosetado, al carismático y cautivador, a la flaca medium sin necuerdos, a la asiatica amorosa y las dos custodiadas por una gótica carnicera con compleco de hermana mayor. No nos olvidemos de los antagonistas, además de pequeños de cada caso, una bruja obsecionada con la inmortalidad y la belleza y un rey gato muy interesado en nuestro fantasma edwiniano. Veanlo!

Si aún no es reguro ponerle play te dejo esta imagen que capaz te convenza más que yo 



o capaz esta otra imágen para personitas como yo que siguen las series de Neil 






Ahora vamos a la parte con Spoilers 
Dios me perdone pero creo que estos actores son mejores Edwin y Charles de los que aparecieron como cameo en Doom Patrol, incluso me gusta más esta Cristal. Enterarse que hubo un problema de productoras sobre el universo extendido de quién podría ser le da miedo a uno con respecto al guión, sin embargo eso no ocurrió. Desde el capítulo uno aparece la conexión con el universo de Sandman apareciendo Death, se hace referencia al arco la casa de las muñecas, a lo ocurrido en el infierno, el más allá e incluso aparición Desesperación. Hermoso

El que ahora sea parte del universo de Sandman le da miedo a uno que tiengan espectativas altas respecto a los números que tienen que lograr para no ser cancelados y eso es algo que detesto de cómo se maneja Netflix: por que no te hacen una serie que se contenga a sí misma con un plot que pueda o no seguir, sino que no te terminan de desarrollar plots dentro de la trama de la temporada y cierran con un clifhanger con la promesa de una segunda que si no llega a existir te deja un sentimiento de inacabado, Como si se arrebataran el último pedacito de comida que guardabas para comer al último de tu plato.

Cosas que me hay gustado de la serie 
No he leído los comics pero tengo entendido que a pesar de estar basado en los personajes e historia del mismo nombre para la adaptación cinematográfica han inventado o reposicionado cosas. La dinámica de Edwin y Charles es hermosa, cambiaron de tener 13 a 16 me parece bien (sobre todo por que es muy difícil tener actores de esa franja etaria)  como he llorado cuando mostraron el cómo llegaron a estar juntos es hermoso, justo en el mismo capítulo donde vemos el infierno donde nuestro amigo esta atrapado. Me gusta como desarrollan la relacion de estos dos sin necesidad de sentirlo forzado, hasta se entiende que actúen así estos best mates de hace tanto tiempo.

La incorporación de Cristal Palas te da miedo que sea un antagonista pero se acopla bien a la dinamica del dúo siendo parte importante de la agencia. Es una serie que agarra todos los tropos pero lo que te lo desarrollan de una manera que no te lo esperas, dándote desarrollo coherente con cada personaje 

Les dejo como regalo un crack que amé para aquellos que vieron la serie


No hay comentarios:

Publicar un comentario