Breaking

martes, 26 de enero de 2016

Eclipse




La historia del triángulo amoroso forzado como una amistad tirada de los pelos de Star Wars continua

Asumido que los sucesos pasan en post al plot amoroso este libro es meramente eso, el triángulo amoroso entre Edward, Bella y Jacob, que este último la tiene las de perder por que nunca hubo una oportunidad para el. Bella es demasiado cabezota. Mientras, en la trama paralela, Victoria arma un ejercito de neofitos SOLO PARA MATARLA A ELLA con un alto plan para burlar tanto a la manada como a los Cullen. Hay que tener esmero.

Ahora vamos a destrozar el libro.

Bella ha evoucionado solo un poco ya que su actitud con Edward cambió, aunque sigue dependiendo de el, tiene sus discrepancias y quiere a Jacob. Aunque sea como una mascota, lo quiere.

Edward por otro lado se pasa hermana, es sobreprotector al mango, cree que depende de él las decisiones en la pareja, es manipulador para su beneficio, si bien ya se dejó claro que es una criatura egoísta ahora se lo demuestra en todas las acciones que tiene que ver con bella. No le importa un ápice lo que ella quiera o necesite. Como todo vampiro llega a tener el pensamiento en algún momento de "estaré a tu lado hasta que ya no me quieras" pero eso no es posible, Bella le demuestra que no será así insitandolo a que siga teniendo esa actitud. Lo que me molesta un poco es que las fans después empiecen "Edward es perfecto quiero a alguien como el etc etc" No señoras, no es perfecto y estar enamorado no es estar vigilándose el uno al otro todo el tiempo, tomar decisiones solos por que "es lo mejor para" esa persona sin conversar de verdad de las cosas importante y tomar decisiónes juntos. Llega Edward a tratar a Bella como una hija, capaz, o más como una muñeca que quiere tener en un modular con alta seguridad.

Del otro lado del ring esta Jacob quién lo único malo es que le guste Bella, por que es un buen chico. En lo que va del libro madura bastante por estar en la manada y ver lo que les ocurre a cada uno de ellos. Es decir, mientras Bella esta encerrada en la casa Cullen por que su novio no la deja salir, a la manada se le agregan otras dos personas más, los hermanos Cleawater, el niño y Leah, la primera mujer lobo quien por cierto era novia de Sam antes de que se Imprimara con Emily. Y no solo Sam esta imprimado de alguien sino también Embry y Paul, de su compañera de curso y una nena de dos años correspondientemente. Imprimarse no es otra cosa que enamorarse perdidamente de alguien al punto de ser lo que la otra persona necesite: padre, hermano, compinche, novio, etc. Lo cual lo tiene preocupado por que ya les está pasando a todos seguidos y le puede tocar a él y no quiere por que está enamorado de Bella y así. Triste, un triángulo amoroso al pedo. Entre Marco con "su relación es muy fuerte y la imprimación por qué insisten en esto si ya está.

Pero nada está escrito en piedra, hubo un momento muy chiquito muy cortito cuando están en el claro que Bella besa a Jacob para que el prometa volver cn vida donde lo  reconcideró, pudo ver toda una vida entera con el. Me encantó esa hoja, es sólo una hoja donde lo ves. Pero todo se va a la mierda cuando comienza la pelea y Edward sale con lo del casamiento y que la covertiran en vampiro y bla bla bla. Llegan los Vulturis, matan a los restantes y listo. Fin Jacob llora, Bella llora, todos lloran. Pero estan asalvo y va a haber un casamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario